quiénes somos

Somos la Compaña Feminista. Mujeres anónimas que representamos a todas las mujeres asesinadas por crímenes machistas en España. Luchamos por la invisibilización de feminicidios a través de acciones masivas de alto impacto.

Vamos de blanco

Para visibilizar a todas las mujeres asesinadas. Para nosotras no hay víctimas de primera o segunda. 

Nos da igual que hayan sido víctimas de sus parejas o ex parejas (las mal llamadas ‘víctimas oficiales’), o por un desconocido o familiar. Todas las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres.

Somos anónimas

Porque representamos a ‘las nadies’. Aquellas que, una vez que dejan de ser noticia, desaparecen y se siguen ignorando. 

Nuestro nombre y origen da igual. Tampoco estamos vinculadas a ningún partido político, asociación u organismo. Las que importan por una vez son las mujeres asesinadas.

Y estamos en silencio

Porque el terrorismo machista, que sigue alcanzando cifras espeluznantes en todo el mundo, nos deja sin palabras

En España ha habido más de 1.200 feminicidios en 20 años, desde que empezaron los recuentos oficiales. Y se calcula que casi el doble de víctimas están invisibilizadas. En 2023 fueron asesinadas 101 mujeres a manos de hombres.

MÁS INFO

requisitos para ser de la compaña feminista

1. Ser mujer

Primero, porque representamos a mujeres asesinadas y ellas más que nadie merecen todo nuestro respeto. Y, después, porque sólo las mujeres salvarán a las mujeres.

2. Llevar una máscara blanca

Es lo que nos hace ser anónimas. Se encuentran fácilmente en cualquier bazar (en la zona de manualidades o disfraces) o tienda online. El modelo debe ser lo más parecido a este

3. Vestir una túnica blanca

Es nuestro uniforme solemne. Con una sábana blanca es muy fácil y económico fabricar la túnica (instrucciones aquí).  También puedes comprarla ya hecha en bazares o tiendas online. 

4. Complementos opcionales

Además de la máscara y la túnica, puede que la organización solicite algún complemento más dependiendo de la acción. Siempre serán asequibles y fáciles de conseguir.

5. Ir en silencio

Es nuestra forma de mostrar respeto a las víctimas. También de mostrar nuestro enfado y dolor ante la inacción del Gobierno y la sociedad ante el drama del terrorismo machista.

6. Querer cambiar las leyes

En cada acción buscamos remover conciencias y visibilizar el alto número de feminicidios en España. Nuestros objetivos: mejorar las leyes de Violencia machista que hasta ahora discriminan e ignoran a las mujeres.

escríbenos

¿Tienes alguna duda o sugerencia?